- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este condominio privado se compone de 70 viviendas divididas en 9 bloques, las cuales se agrupan en tres cuerpos de departamentos de uno o dos dormitorios. El objetivo es alcanzar una calidad excepcional y por lo tanto el complejo ofrece un servicio de ocio que incluye una función de piscina. Esta instalación se complementa con zonas verdes y cubiertas de madera para uso peatonal.
En términos de enfoque de la arquitectura, la imagen es neutral, pura y funcional. Formalmente, el proyecto está definido por tres grupos de volúmenes que respetan la morfología natural del lugar y disfrutan de las vistas privilegiadas.
Los volúmenes establecidos se interrumpieron dos veces con el objetivo de evitar una elevación continua y para tener la opción de asociar la construcción con el paisaje urbano y natural de los alrededores. La materialidad elegida integra los edificios en el medio ambiente en general, reduciendo el impacto de la elevación del Sur. El resultado es una imagen horizontal de escala reducida.
Internamente, las viviendas están compartimentadas de acuerdo con un repetitivo sistema métrico estructural y el principio de construcción modular. Por lo tanto, independiente de las tipologías, todas ellas tienen la misma génesis (presentando ajustes simples), siendo aún más económicas en términos constructivos. Esta solución permite la introducción de soluciones optimizadas.
Por otra parte, el balcón se puede considerar un elemento crucial en el diseño de este proyecto. Al tener un papel primordial, el balcón funciona como un espacio más habitable, enmarcando la vista magnífica para llevarla al espacio interior. De esta manera, obtiene su propia expresión y la escala, ofreciendo la oportunidad de usos variables. La sala de estar, considerado como el elemento social de la casa, siempre con vistas. Además, la cocina, siendo un espacio polivalente y funcional, sirve a la sala de estar en todo momento.